No lo leas, seguro que a alguien se le ocurrió antes que a mí

La crítica me obsesiona hasta tal punto que no puedo parar de darle vueltas, mirarla por detrás, por arriba y por debajo. Revolcarme, pelearme con ella e incluso besarla. Destruye lo que tenía claro, crea la duda, "la materia ni se crea ni se destruye", me siento oprimido por una verdad que no es la mía, dudo de mí, la inseguridad trasciende a un primer plano y me apetece solo destruir. Sin crear.
 Y sin embargo la busco a cada rato.
Pienso en la originalidad, ¿qué es la originalidad en el siglo XXI? Hiperrealismo y abstracción, empirismo y racionalismo, fantasía y hechos reales; Brahms y Liszt, Cortázar y Borges, Nietzsche y Kant.
¿Existe algo que no se haya escrito ya? ¿Existen ideas no escritas? ¿Filosofías? ¿Temáticas nuevas? ¿Radica la originalidad en el tema o en la prosa? Maldita sea, ¿se puede besar sin haber sido besado? ¿Se puede escribir sin saber leer? Los axiomas de los pensamientos, de la literatura, la historia o la filosofía, ¿acaso es posible escaparse de ellos? ¿Acaso alguna vez no pensaste una idea genial y al cabo de un tiempo viste a un tipo serio y grande que ya formuló una tesis de aquello que parecía sublime y único, y sin embargo ya alguien lo pensó hace dos siglos? Por favor, quien se pueda escapar de la sociedad y crear algo único en la actualidad, sin basarse en absolutamente nada, que me lo haga saber; quisiera conocerlo.
Dedicado a una crítica que esperaba encontrar 
en mí algo original y único.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La de gris color cielo

La mujer galaxia