¿Me ayudas?

Las diez de la noche, las noticias terminan. Yo solo sé que no sé nada. Así me siento cada vez que acaban. Un fiel ignorante de todo lo que me rodea. Y los medios de comunicación y políticos no ayudan a un ciudadano/ser humano de poca monta, como yo, a desenvolverse por un mundo cada vez más complejo, repleto de tecnicismo económicos que solo expertos, o muy afines al tema de la economía, pueden comprender. Y así, nos quedamos con la misma cara que al comienzo del telediario. "Po' qué mal va el mundo. Vamos de mal en peor. Con esa' palabras tan rara' no puede ir bien. Seguro". Y Ciertamente, seguro que no tergiversamos demasiado la realidad si pensamos de esta forma. (O al menos seguro que no lo hacemos tanto como los medios). Pero vendría bien comprender qué es de nuestro mundo. Y nadie nos ayuda. 
Dudo incluso que la Supremacía de la clase política tenga lo suficiente para comprender el mundo que creen Gobernar. Ellos son los primates que solo saben acusarse entre ellos mismos. Que a base de relamer el rectal de los de su especie llegan a lo más alto.  Y una de las Reglas Fundamentales y Exigidas para ser uno de ellos es no sentirse culpable. Porque la culpa, siempre son de los demás. Y ustedes tranquilos, que nosotros lo solucionamos. Y para eso necesitamos corromperos un poco... Pero confiad en mi, Mis fieles favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se ponga celoso, Horacio

Ciao, agosto!

Archipiélago de palabras